De acá vengo

Bueno bueno, resulta que entre otras cosas estoy diseñando una especie de “libro virtual” con los datos de mi ciudad Arroyo Seco, y entre esas cosas encontré los distintos nombres que esta fue teniendo, algunos los sabia y me enteré de otros.

Como es interesante para mi conocer estas cosas que tienen que ver con el lugar de donde vengo, supongo que para uds también podrá serlo (o al menos los entretendrá un rato jajaj), no escribo más y les paso a mostrar la lista de nombres:


  • “La Matanza”: Sinónimo de “matadero”. Refleja la actividad desarrollada en la zona, ya que partidas de cuereadores acamparon en estos lugares.Sin embargo, también se atribuye esta denominación al hecho de que en esta zona fue muerto por lo sindios don Juan de Garay y sus acompañantes en 1583.
  • “Pago de Los Arroyos”: Procede del hecho de ser una zona de numerosos cursos de agua. Sin embargo, estos cursos no eran “arroyos” sino barrancones formados por el desagüe de los campos cuando llovía.
  • “Posta de San Martín”: En conmemoración al paso del Gral. San Martín y su Ejército Argentino en camino a la “Batalla de San Lorenzo”.
  • “Pueblo Aguirre”: En reconocimiento a sus fundadores, quienes donaron gratuitamente los solares necesarios e hicieron todas las erogaciones necesarias para la definitiva construcción del pueblo. Además, de haber realizado, posteriormente, grandes esfuerzos y sacrificios para promover su progreso.
  • “Arroyo Seco”: Al breve e inestable arroyito que nace en las inmediaciones de Villa Amelia y corre de S.O a N.E hasta verte sus aguas en el caudaloso Paraná, le corresponde el padrinazgo con su nombre de la posta al distrito, de la estación ferroviaria, de la colonia y finalmente del pueblo al desplazarle a éste el primitivo nombre de Pueblo Aguirre.Así, someramente, recordamos que el ínfimo curso de agua que apenas alcanza en su recorrido los 12km. vino a dar nombre a una de las más dinámicas ciudades del viejo “Pago de Los Arroyos.”

Jeh para completar algunas fotos que he tomado para el mismo trabajo.

Ingreso

Plaza

Iglesia

¿Conocen algo interesante de su lugar de origen?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: