Birlibirloque

En esta presentación de “Curiosidades Idiotas” una palabra muy poco conocida, pero que es para mi una de las que siempre recuerdo como la palabra mas extraña que alguna vez alcanzó mis pabellones auditivos.

Esta saltarina palabra llegó a mis oidos en una de las clases de Lengua en el primario, y quedó en mi mente plasmada, y de vez en cuando surge cuando quiero destacar o hacer alarde de mi sabiduria frente a otros.

Les presento así a:

Birlibirloque

Segun wordreference.com esta peculiar palabra es significativa en una frase:

birlibirloque (por arte de)

loc. adv. col. Por arte de magia, por encantamiento:
le sacaba caramelos de las orejas por arte de birlibirloque.

Asi que queridos amigos ya saben, si quieren parecer sabios utilicenla, seguro les dará resultado, por arte de birlibirloque podrán ser el centro de atención de cualquier charla.

¿Conocen uds otras palabras extrañas que valgan la pena destacar?

6 comentarios to “Birlibirloque”

  1. Lady Says:

    No me sale pronunciarla! aaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ='(

  2. sabrinushka Says:

    Tu palabra parece un trabalenguas XD!!!!

    Yo tengo otra! Crubicas! XD!!! Son las miguitas de pan que quedan en la mesa (?) XD!!!

    SaluteS!
    Qki 😄
    PD: Por cierto, gracias por el aporte cultural! XD!

  3. sabrinushka Says:

    a ver… este es otro post…. 😄

  4. Iliana Says:

    Siempre me gustó esa palabra y la uso cuando quiero decir que no sé cómo logré algo y sí, muy poca gente la conoce o la utiliza.
    Otra palabra especial pero menos divertida y hasta diríamos que bastante triste es:
    Esplin

    Significa Melancolía, hastío, hartazgo de la vida:
    Afirmaba sentir el más grande esplín que nunca nadie sintió

  5. senshizors Says:

    Juaz “esplín”, pensé que sería todo lo contrario, algo sumamente alegre!

  6. pedro moncada Says:

    tienes vuena imformacion

Responder

