Curiosidades Idiotas: Payaso

Extrañamente veo que la mayoría de la gente que entra a mi blog desde buscadores lo hacer al buscar la palabra «payaso» lo que los lleva a mi post de «Se percataron que…» donde hago una comparativa entre el tema del Feliz cumpleaños y el del Payaso Plim Plim (si estos temas profundos son tocados en mi blog, si señor!).

Por lo cual considero apropiado que la nueva entrega de «Curiosidades Idiotas» tenga como objetivo definir al:

 

 

Payaso
Payaso Payaso Canchero

Un payaso es un personaje estereotípico representado comúnmente con vestimentas extravagantes, maquillaje excesivo y pelucas llamativas. Generalmente se le asocia con un artista de circo, cuya función es hacer reír a la gente, gastar bromas, hacer piruetas y en ocasiones trucos divertidos. Sin embargo, los payasos existen en otros ámbitos y temas, sobre todo de la televisión, llegándolos a representar incluso como personas malvadas.

Suelen llevar peluca y zapatos gigantes. Habitualmente usan un traje de colores y tienen la cara maquillada de tonalidades llamativas y la nariz es una pelota roja; así como en la vestimenta existen diferentes tallas y tamaños, también en las narices bola.

En algunas culturas, la vestimenta y el maquillaje del payaso denotan una jerarquía, desde el maquillaje de vagabundo hasta la cara blanca. El artista puede hacer uso de maquillaje de base aceitosa o de agua.

También dependiendo de la sociedad en donde el arte circense se desenvuelve, se prefiere que haya sido entrenado en un colegio o escuela para payasos. Dependiendo del payaso, entre las habilidades que éste puede exhibir son las de torsión de globos y la de caminar utilizando zancos.

En muchas ocasiones, en el funeral de un payaso, los compañeros del gremio, asisten vistiendo su completa indumentaria.

A pesar de ser acompañado de connotaciones coloridas y festivas, mucha gente muestra incomodidad o temor hacia el personaje. Algunos grabados populares, representan al payaso en una forma caricaturesca y perturbante.

Texto: Wikipedia

Perdón Zoke, yo se que a vos te dan miedo, pero a mi me dan popularidad XD!

4 respuestas to “Curiosidades Idiotas: Payaso”

  1. Lady Says:

    iu iu iu iuuuuuuu…. a mi tampoco me gustaaaaaannn =»»(

    Mami apapacho. Payaso presente =»'(

  2. mangakuh Says:

    Eh! no mencionaste al payaso en persona! (no, no Piñon…) el gran y unico Joker (Guason para los amigos XD), dueño de frases tan simbolicas como: «En realidad soy una buena persona, hago mi trabajo, pago mis impuestos, tengo esposa e hijos y la horrible costumbre de mantenerlos» XD!!!!!!

  3. elMasMono Says:

    Hablando de payasos… no sé si será verdad pero la noticia es tragicómica…

    «Dos voluntarios de Payasos sin Fronteras, linchados en Afganistán

    Se introdujeron por error en el funeral por de la madre de uno de los ‘señores de la guerra’

    Nunca la expresión «hacer el payaso» había tenido consecuencias tan funestas y dramáticas como el pasado 16 de septiembre, cuando Jordi Gramenet, de nombre artístico Jordito, y Ricard Funés, Pepín, dos voluntarios de la rama catalana de la ONG Payasos Sin Fronteras, irrumpieron por error en el funeral de la madre de uno de los comandantes de Hamid Karzai….»

    Nota completa en http://www.eldiplomatico.com/2002/10/psf.html

  4. senshizors Says:

    XD!!!! Que mala pata estos payasos! Pero murieron cumpliendo con su deber 😛

Deja un comentario