Buen Observador

Leyendo un texto del diseñador Milton Glaser en ForoAlfa me encuentro con esta frase:

«Soy un gran defensor del dibujo, no por haberme convertido en ilustrador, sino porque creo que el dibujo cambia el cerebro de la misma forma en que encontrar la nota correcta cambia la vida de un violinista. El dibujo te vuelve atento, te hace prestar atención a lo que ves, lo cual no es tan fácil. »

Y lo relacioné con lo que dije en mi post de Cadenas Nebulares:

«Hablando de entender al mundo, me gusta mirar a la gente. Me entretiene ver las actitudes y costumbres. A veces me pongo a mirar la gente que está haciendo, que gestos usa, como habla. Supongo que es parte de mis aptitudes de diseñador y dibujante tambien, el ser un buen observador del mundo.»

Yo creo que lo he escuchado alguna vez en el taller de dibujo de Esteban Tolj, hay que ser buen observador para ser buen dibujante y para también ser mejor diseñador. Y es lógico ya que ambos son comunicadores visuales, muy distintos entre si, pero con ciertas similitudes. El dibujo te vuelve atento dice Glaser, y yo creo lo mismo, concentrarse en detalles de la vida cotidiana ayuda a crear un imaginario más complejo y por lo tanto construye un abanico mucho mas grande de ideas que sirven consecuentemente para generar soluciones.

Observar el mundo es interesante, probalo.

4 comentarios to “Buen Observador”

  1. Lady Says:

    Y por eso usted dibuja tan lindo como lo hace, señor ^^

  2. mangakuh Says:

    Y pensar que cuando eramos niños nuestras madres nos decian: “Deja de perder el tiempo mirando a la nada y ponete a estudiar”
    Hah! el tiempo demostro que…. que…. Emmm…. Uh, mira, ¡un hormiguero! Ya vengo, voy a ver el Status Quo de la colina…

  3. mangakuh Says:

    Colonia, quise decir colonia… ¿Que queres? ¡son las dos y cuarto de la mañana!

  4. senshizors Says:

    JAJAJ Que mal que estamos Mangah XD!

Responder

