Hoy 19-09 Dia de los Emoticones

Resulta ser que hace 25 años (exactamente en 1982) un profesor de una cierta universidad, utiliza por primera vez un emoticón en un mail interuniversitario, o sea inventa este artilugio tipografico para mostrar expresiones faciales (y gracias a esto estados de ánimo) a través del texto escrito.

hombre emoticon

INVENTOR. Scott E. Fahlman, profesor de investigación de la Universidad Carnegie Mellon, EE.UU., posa junto al ícono que creó. (AP)

Recurso muy importante para toda comunicación internética, el emoticón se ha expandido a la par de la red y a llegado a limites insospechados entre los que cabe destacar la adición de sonidos y animaciones (ni hablemos de las horribles carotas animadas de las que mucha gente abusa en msné…) volviéndose herramienta indispensable para todos los internautas.

Creo que viene bien celebrarlo ya que no sería lo mismo sin esos pequeños compañeros linguisticos de todos los dias. 🙂

Por lo cual VIVA LOS EMOTICONES!

😀 😉 :S XD!!!

Concordando con lo que pide mi hermano en su post original les propongo que listen en sus comentarios los emoticones que mas usan, sería interesante ver como se las arreglan uds comunmente para hacerlos solamente con las teclas del teclado (o sea sin necesidad de imagen agregada prefigurada).

Salud emoticomaníacos! 😀 XD! :P!

Etiquetas: , , ,

5 comentarios to “Hoy 19-09 Dia de los Emoticones”

  1. mangakuh Says:

    XD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    (quedo claro?)

    despues, tengo el viejo ^^….

  2. senshizors Says:

    Si el XD es propiedad de Qky… pero nos contagió a todos! XD!!!

  3. Dia de los Emoticones! « MangakuH’s Web… Says:

    […] de los Emoticones! Posteo esto antes de que termine el día. Chusmeando el blog de mi Bro Zen, me entero de que hoy, 19 de Septiembre, es el Día mundial de los […]

  4. Lady Says:

    Uh… me encantan los emotes! Creo q con mucha gente no podría hablar si me faltaran.
    El gtalk no tiene caritas animadas como el msn, pero con una amiga nos sabemos los nombres de cada una de memoria y podemos poner *snig sabiendo q eso es un llanto o demas cosas asi =P

    Mi emote solo con caracteres favorito, y seguro el q más uso, es =P
    El ^^ queda en segundo lugar y completa el podio xD

    Bezo ^^

  5. Megurine Says:

    yo siempre uso el XD o el n_n xD!

Responder

