Ban Comic Sans

No se si a uds les ha pasado, pero por todos lados la veo. Usada de la forma mas variopinta y despreocupada. Si, la Comic Sans. Hablo de ella y de su influencia malévola sobre la gente.

comic sans
¿Cómo es que todo el mundo la ama? ¿Cómo es que todo el mundo la usa? Y ante todo: ¡¿POR QUE SE HA EXPANDIDO?!

Sin duda la culpa es de Microsoft.

Yo pensaba que era el único en una época, pero un día hace ya varios años encontré esta web: www.bancomicsans.com

La gente que conoce de diseño habrá buscado algo en Google sobre ella y la debe haber visitado alguna vez, ya que tambien comparte mi propia angustia al verla por todas partes, para cualquier uso sin importar su primogénea función para la cual fue creada:
«…originally designed for comic book style talk bubbles containing informational help text.»

O sea en castellano: «Originalmente diseñada para globos de estilo de comic que contenían textos de informacion de ayuda.» ENTONCES: ¿POR QUE LA USAN DESDE UN MENU DE UNA PIZZERIA HASTA UNA GIGANTOGRAFIA SOBRE MEDICINA?!

Bueno calmemosnos. En la web bancomicsans.com podemos encontrar todo un sistema organizado para propagandear la prohibición de esta malefica tipografía que incluye desde merchandisign hasta una peticion on line donde podemos dejar nuestra firma a favor de la erradicación de la maldad.

Además es muy interesante ver la galería de imágenes (también en Flikr) que dan prueba de lo que yo les estoy comentando. La cual incluye cosas tan horrendas como estas:

comic horror1

comic sans horror 2

La Peor:

comic sans horor3

Bueno, si este post toco alguna fibra de su sistema visual y los hizo dilucidar la verdadera maldad de esta atroz creación, les propongo entonces que se unan a mi para seguir con esta cruzada y que para ello usen la siguiente imagen como avatar en sus msnés, yahoos messngers, gtalks (o lo que sea que usen para comunicarse via net) al menos por un día:

avatar comic sans

No seas salame ¡Unite YA!

Etiquetas: , , ,

13 comentarios to “Ban Comic Sans”

  1. mangakuh Says:

    Pobre fuente… ella no es el problema, son las personas que abusan de su buena voluntad!!

  2. Style » Ban Comic Sans Says:

    […] laura wrote an interesting post today onHere’s a quick excerpt¿Cómo es que todo el mundo la ama? ¿Cómo es que todo el mundo la usa? Y ante todo. ¡¿POR QUE SE HA EXPANDIDO?! Yo pensaba que era el único en una época, pero un día hace ya varios años encontré esta web: http://www.bancomicsans.com … […]

  3. enma Says:

    Laura wrote WHAT?! Thought it was you after all…

    Comic sans es como brush script: el summun de la merseada. No se que carajo le ve la gente a esa fuente, hasta la usan en msn con colores flasheros, lo que la hace quedar peor. Para comic hay fuentes mucho mejores visual y esteticamente, pero se tiene que decidir por esta la gente…

    En fin, como decia mi antiguo profesor de Diseño, “…es fuente de copisteria”

  4. senshizors Says:

    JAh Se ve que es algo asi como un blog automatico que toma partes de cualquier cosa… JAH! No se de donde saco que me llamo Laura XD!
    Para todos soy BRUNO!! No se confundan XD!

    Y si enma, como decìs es fuente de copisteria o directamente es fuente de cartelito hecho en word para pegar en la vidriera del comercio…

  5. enma Says:

    fuente de banner y printmaster :p

  6. andee Says:

    querido, no sabes cuan de acuerdo estoy con vos… detesto a esa fuente desde hace años!
    muy gracioso el poster que reza diseño, que irónico….

    y use el printmaster en mi 286 =P

  7. senshizors Says:

    JAJA Seguramente todos usamos la fuente en nuestras maquinolas antiguas para algun trabajo de la primaria JAJAJA

  8. Lady Says:

    Si Enma me tuviera en su MSN, me odiaría.
    Señoras y Señores… YO la uso. Y no solo la uso en mi msn, sino q la uso en color rosa. Y me gusta asi!

    Aunq tenes razón en lo del abuso… verla en carteles informativos de AFIP me parece un poco mucho

    Odienme, no me importa, yo a vos Comic sans te re banco (y a vos times new roman t aborrezco, pero eso es otro tema =P)

  9. Sa Says:

    XD!!!!! Pobre comic saaaaaaaans!
    Yo la uso para poner en globitos, queda bunita XD. Pero tambien la he usado para otras cosas… mas que nada porque no tenia otras fuentes a mano que quedaran bien XD!!!
    Ademas, algunos programas graficos no toman siempre bien los otros tipos de letra, si por ejemplo, escribis todo juntito y chiquitito (?) 😄
    O sea, tampoco puedo poner TOOOOODO arial o times new roman XD!!!

    Si, deberia bajarme otras tipografias, pero siempre me olvido 😄

  10. senshizors Says:

    Lady! Que cosa… como va a defender a esa tipografía! Recuerdo que un dia le dije a Zoque que odiaba a la comic, y resulta que ella la estaba usando XD!!

    Qky! Otra mas! Pero me cache en die’!! Habiendo tantos tipógrafos haciendo tipografías por el mundo que uste tiene que usar esa! Hay hay hay como esta este mundo! XD!

  11. Melon Says:

    Si es que ni siquiera se usa en los cómics… Mucho más propias para eso son las de Comicraft, la Comic Sans es un poco quiero y no puedo. Yo también la odio y con todas mis fuerzas.

  12. Mariano Andrés Says:

    Arghh, la odio!! La odio con toda mi alma!!!

  13. MoRgAn Says:

    ¡Aguante la Comic Sans y el Informal Roman!

Responder

