Curiosidades Idiotas: El Helado

En estas epocas de calor no se puede disfrutar de nada mas delicioso que un Helado, ese sabrozo manjar de bajas temperaturas es el alivio y disfrute de todos cuando las temperaturas suben. Es por eso que la nueva entrega de “Curiosidades idiotas” nos habla del helado:

 HELADO! desde wikipedia

helado

En su forma más simple, el helado, sorbete o crema helada es un postre congelado hecho de leche, nata o natillas combinadas con saborizantes, edulcorantes y azúcar. En general los productos utilizados en su elaboración son: leche, azúcar, edulcorantes, nata de leche, huevo, frutas, chocolate, frutos secos, yogur, agua mineral y estabilizantes.

En el proceso antiguo de elaboración se hacía una mezcla de leche, azúcar, nata y algún estabilizante. Esta mezcla se congelaba agitándola durante el proceso, para prevenir la formación de grandes cristales de hielo. Tradicionalmente, la temperatura se reduce ubicando la mezcla en un recipiente que es sumergido en una mezcla de hielo molido y sal. La sal reduce la temperatura de fusión del hielo, absorbiendo así una mayor cantidad de calor liberado por la crema, helándola durante el proceso.

En 1913 se inventó en EE:UU la primera máquina continua para elaborar helados, llamada comúnmente Mantecador, la cual es el corazón de todo el proceso de fabricación. Básicamente consta en la parte exterior de un gran cilindro de acero que es congelado por un equipo muy potente de frío, en la parte interior de un batidor con aspas (conectado mediante un eje a un potente motor eléctrico) que van raspando las paredes del cilindro y moviendo la mezcla continuamente hasta que dicha mezcla alcance la consistencia de una crema helada.

El tema que usa el heladero de mi barrio:

Que viene de:

¿¡A quien no le dieron ganas de un buen heladito!? 

Anuncios

Etiquetas: , ,

2 comentarios to “Curiosidades Idiotas: El Helado”

  1. mangakuh Says:

    Mmmmm…. Helado…
    La otra vez estaba pensando, ¿Cual sera el gusto de helado mas pedido? Vieron que hay miles, pero, ¿hay uno que SIEMPRE este en el pote?

    Si tengo que arriesgar uno, diria que el helado de Dulce de leche es el mas popular, pero anda a saber…

  2. ana Says:

    con cuantas cosas se puede decorar un helado tres marias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: