NO al Canon

no al canon

A ver, ¿como empezar?… realmente me parece importante que se conozca y difunda esta campaña que dice NO al proyecto de ley e intento de imposición de un Canon en Argentina a los medios digitales y analógicos.

¿De que se trata todo esto? Resulta que se está buscando sancionar una ley que permitiría aplicarle un impuesto a todo medio digital o analógico en el cual se pueda almacenar y compartir imagen, video y audio. Esta ley intenta acabar con la piratería financiando de esta manera un instituto que la controle. Gracias a esta “inteligente” propuesta todos seríamos piratas al momento de comprar un dispositivo de almacenamiento, ya sea productos como una videocassettera, un reproductor de mp3, una cámara digital, etc. no importa con que fin los usemos. ¿Además que se genera con esta “audaz” medida? Aumentar la brecha digital, por la cual menos personas podrán tener acceso a esos aparatos.

Realmente un aplauso!! Que bárbaro!! (ironic_modeON)

Es increible, si quieren leer más detalladamente de que se trata esto entren a noalcanon.org en este link pueden encontrar todo esto mejor explicado,asi como noticias actualizadas.

¿Qué opinion me pueden dar desde su punto de vista?

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

2 comentarios to “NO al Canon”

  1. Enma Says:

    Yo vengo siguiendo esto desde hace un tiempo. La idea parece que surgio en un principio de crear un instituto de la musica onda el INCAA, y cuando se planteo la financiacion, lo primero que surgio fue la idea del canon. La bomba exploto cuando Claudio Morgado tiro la idea para ser discutida en el blog de La Barbarie, y como en españa ya se hizo lo mismo, aca no quieren que pase. En lo personal, opino que es una idea que solo sirve para que la guita vaya a un organismo manejado por terceros, por lo cual nunca sabes si va a ir a parar realmente a manos de los musicos. Tambien estan CAPIF y SADAIC que obviamente van a lobbear para que esto salga y se sigan llenando de oro, como los productores de hoy. La idea del canon salio al mismo tiempo -que casualidad- que empezaron las notas -pagas seguro, no hay dudas- en Telefe y en Rollingstone criminalizando ya de antemano a la gente. Una burrada, en fin.

  2. Lady Says:

    CHAN! no habia leido nada de eso =S
    Todos somos piratas en algun momento y no por eso matamos a alguien, La plata y los controles, donde son realmente necesario… es cualquiera pagar al comprar un reproductor de mp3 para financiar un organismo q me multe por comprar ese mismo reproductor.
    Tienen menos lógica q ideas en ese tipo de medidas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: