Wikimania Buenos Aires 2009

Un Evento interesante al que me gustaría asistir del cual no he visto info en ninguna otra parte, la comparto con uds 🙂

La Ciudad de Buenos Aires será sede de la conferencia mundial de los proyectos Wikimedia

Buenos Aires, 28 de marzo de 2008.

La Fundación Wikimedia, administradora de la enciclopedia libre Wikipedia y de otros proyectos colaborativos globales, anunció hoy la elección de la Ciudad de Buenos Aires como sede para la realización de Wikimanía 2009, la conferencia anual de los proyectos Wikimedia. El evento, de cinco días de duración, atrae a numerosos usuarios de los proyectos de Wikimedia en todo el mundo, además de reconocidos activistas, bloggers y especialistas en tecnología wiki, software libre, cultura libre y movimientos sociales de la cultura de Internet, por lo que recibe una importante cobertura periodística internacional durante su desarrollo.

Las ediciones anteriores del evento tuvieron lugar en Frankfurt (Alemania), Boston (en la célebre Escuela de Derecho de Harvard) (EEUU) y Taipei (Taiwan), mientras que la edición de este año se realizará en la nueva Biblioteca de Alejandría, en Egipto. La candidatura de Buenos Aires fue presentada y desarrollada por la asociación civil Wikimedia Argentina, resultando electa en una competencia en la que quedaron finalistas las ciudades de Toronto (Canadá), Brisbane (Australia) y Karlsruhe (Alemania). Wikimedia Argentina es el “capítulo argentino” de la Fundación Wikimedia, y está integrada por una comunidad de voluntarios que desarrolla proyectos vinculados al conocimiento libre.

El evento, que se realizará durante el mes de agosto de 2009 en las instalaciones del Centro Cultural General San Martín, cuenta con el respaldo del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, con el auspicio de importantes empresas nacionales e internacionales y con el apoyo de prestigiosas instituciones educativas, como la Universidad Nacional de La Plata. En forma paralela, se llevarán a cabo jornadas y talleres sobre los proyectos de Wikimedia para el público en general, entre otras actividades. Buenos Aires espera con los brazos abiertos la que será la primera edición bilingüe, en inglés y español, de Wikimanía.

A la hora de emitir su fallo, el jurado destacó la importancia del idioma español para los proyectos de Wikimedia, así como la trascendencia cultural de la sede elegida. Pesó también en la elección, el alto grado de organización y actividad de la comunidad de wikipedistas de Argentina.  Esta decisión es trascendental para la enorme comunidad de Wikipedistas de habla hispana, ya que será la primera edición bilingüe, además de la primera a realizarse en América latina, con la consiguiente facilidad de acceso para las comunidades involucradas en proyectos Wiki de toda la región.

Sobre Wikimedia Argentina

Wikimedia Argentina es una institución sin fines de lucro que tiene como objetivo promocionar la cultura y el conocimiento libres, especialmente a partir del apoyo y difusión de los proyectos hospedados por Wikimedia Foundation, y de su contenido. Wikimedia Argentina es un “capítulo local” de la Fundación Wikimedia desde diciembre de 2007.

Sobre Wikimedia Foundation

La Fundación Wikimedia es un organización sin fines de lucro, responsable de los sitios web de Wikipedia y de otros proyectos de Wikimedia.

Fuente

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Una respuesta to “Wikimania Buenos Aires 2009”

  1. mangakuh Says:

    Ahi estaremos para chusmear un poco. La verdad es que uno a veces no le da el valor o la magnitud correcta a todo lo que significa la wiki. No solo es conocimiento gratuito (algo raro en nuestra epoca), sino que tambien esta al alcance de la mano. Parece algo simple, pero si lo pensamos dos segundos, semejante compendio de informacion es digno de resaltar. Claro, siempre esta eso de “Cualquiera le mete mano, por lo cual deja de ser una fuente confiable” y nunca falta el “¿Libre? ¿Que tiene de libre? Publique un post con la verdad de la milanga y me lo borraron por que decian que bardeaba.” pero aun asi me parece uno de los mejores aspectos de la internet (no se si el mejor).

    Off: Si, no solo me siguen llegando mensajes del tipo “Hola, quisiera saber quien fui en mi vida pasada” sino que lo gracioso del asunto… ¡Es que ni siquiera dicen quienes son!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: